Juguetes didácticos, qué son y dónde adquirirlos.


Cada niño, desde las primeras etapas, siempre y en todo momento desea estudiar cositas. de ahí que diligente más atencion para principiar a andar o para comenzar a charlar. no obstante, sólo algunas de las niños asimilan de igual manera o simultáneamente. A algunos les subida mucho más que a otros, así sea por la ansiedad, inquietud o por falta de rédito. de ahí que, la educación clásico es imposible aplicar a todos los jovenes por igual. hoy día hay varios procedimientos de preparación y uno de ellos es mediante los juguetes educativos.
En este post te vamos a hablar de sus beneficios, sus propiedades y algunos ejemplos.

¡No te lo pierdas!


“jugueteseducativos0anos”/



Juguetes educativos, qué son y dónde adquirirlos.



Un juguete didáctico o educativo es una práctica de preparación que se aplica a través del distracción y esparcimiento. su principal objetivo es que niños, niñas y bebés aprendan de forma lúdica. Por medio de estos juguetes educativos se puede desenrollar su propio capacidad espiritual y la adquisición de conocimientos de manera dinámica. esto se traduce en que es mucho más simple que un niño rememore algo si es dinámico y divertido.

Se dice que esta clase de juguetes tiene mayor importancia en lo primero etapas de la infancia. debido a así ya que es el instante en el que más aprenden y estan más perceptivos. aparte de que a través de los juguetes podrían exteriorizar mejor sus emociones y libertar energía. por esta razón, se debe aprovechar estas herramientas para apuntalar sus habilidades.

efectivamente, El método de preparación mediante juegos se aplica desde hace tiempo. Por otro lado, el mundo de la tecnología modificó las formas de distraerse en los niños y ahora mismo las pantallas son la primordial utilidad. A pesar de, lo idóneo es que permanezca un equilibrio en su utilización y que retocen también de manera tradicional. De esta manera utilizarán sus sentidos, en vez de sólo dos.

¿cuáles son los beneficios de los juguetes didácticos?



Los juguetes han de ser parte de la existencia del pequeño, puesto que son un estímulo para poner a examen sus destrezas. También, porque los motiva a adquirir y profundizar en aspectos, capacidades y competencias que antes no respetaban. Por poner un ejemplo:

Aprenden a interesarse por temas como la investigación científica y el conocimiento del medio ambiente.

Adquieren un gusto por las asignaturas escolares como el álgebra, geografía, etc.

Generan ratos duraderos de concentración.

Otros de los resultados positivos de los juguetes educativos es que contribuyen al crecimiento de sus destrezas físicas, cognitivas y emocionales. Como al avance de sus capacidades sociales, a su autosuficiencia y orgullo.


“Juego-educativo”/


¿Tipos juguetes educativos?



Existen muchos modelos de juguetes didácticos, pero todos están teniendo un objetivo a el momento de usarlos, y ese es su primordial objetivo, en función de la finalidad del Game educativo, estos juguetes didácticos pueden clasificarse en:

Juguetes educativos para la psicomotricidad fina:


Gestos del cuerpo, en especial manos y bracitos, que requieren de una mayor aptitud y capacidad.

Juguetes educativos para el desarrollo sensorial:


descubrimiento de todo el mundo que les circunda por medio de todos los sentidos.

Juguetes educativos para la coordinación visomanual:


Actuación efectuada con las manos u otras partes del cuerpo, coordinadas con las vista.

Juguetes educativos para el desarrollo del razonamiento lógico:


Deja establecer las bases del razonamiento y la construcción del entendimiento como: la clasificación, la sucesión y la correspondencia.

Juguetes educativos para la resolución de problemas:


Frente a los retos que se les presentan percibirán su propia manera de resolverlos, en primer lugar por el ensayo-fallo y entonces por la accion simbólica.

Juguetes educativos para el desarrollo de la creatividad:


Como medio para aprender del error, plantear novedosas maneras de hacer y experimentar con su medio desde su propia explicación.

Juguetes educativos para el desarrollo del lenguaje:


Desarrollo mental por el que retenemos a comunicarnos verbalmente.

Juguetes educativos para el desarrollo de la percepción espacial:


La capacidad de comprender donde se encuentran las cositas puestas en el universo e analizar su nexo con el cosmos y con nosotros mismos.

En España podemos encontrar una nueva marca de juguetes educativos sostenibles, que está resultando todo un éxito por que son juguetes elaborados 100% artesanalesen España y con materiales de primera calidad, ecológicos y sin productos químicos.


“Juguetes-online”/


Esta marca se llama BubuMine y tiene una gran esencia social, ya que en cada colección envían una importante {cantidad de sus ingresos a razones sociales cooperando con las metas marcadas de las Naciones Unidas para la agenda 2030.

Esta marca de juguetes sostenible de fabricación española, BubuMine, se ha adherido a 4 ODS de las 17 de las Naciones Unidas, que son:

1 Hambre 0.
2 Salud y bienestar.
3 Vida submarina.
4 Educación de calidad.

Los mejores juguetes didácticos según la edad del niño



Los juguetes educativos, también tienen la posibilidad de clasificarse por la edad del juguetes educativos 2 años niño que va a tomar parte en el juego didáctico, aunque comunmente se suelen reunir en amplios grupos, que son:

Juguetes educativos de 0 años, 1 año (12 meses) y 2 años (18 y 24 meses)


Los sonajeros, muñecos de goma, gimnasios para bebés y móviles están hechos para este rango de edad. Otro son los juegos sonoros, libros de tela, mordedores, tambores y pianos. En ellos deberás cuidar que no sean muy ruidosos porque podrían afectar la audición de los menores.

Juguetes educativos 3 años, 4 años y 5 años


Entre ellos están los rompecabezas, juegos de construcción, disfraces o triciclos. También puedes jugar con ellos a los títeres o a que coloreen dibujos. Otros juguetes didácticos son los moldes, plastilinas, cuentos, pelotas y los de insertar figuras.

Juguetes educativos 6 años o más


Para ellos están los juegos de mesa, los de asociación, series y clasificación. Otros más activos son la bicicleta, los patines o los que impliquen pelotas. También puedes enseñarles a tocar algún instrumento musical, algún tipo de baile o pintura.

jugueterías de juguetes educativos, Montessori y Waldorf



Sin duda alguna, a la hora de adquirir juguetes educativos, juguetes Montessori o Juguetes Waldorf, debemos de asistir a jugueterías especializadas, ya que nos proporcionarán una visión especialista a la hora de escoger el juguete educativo correcto para nuestro niño, para nosotros la tienda de juguetes didácticos más recomendable es La Molona Kids Concept Store.

Esta tienda con establecimiento comercial en un pueblo de Madrid, cuenta con expertos cualificados que te asesoran y están ayudando en cada adquisición que haces, también disponen de una página web donde puedes comprar juguetes didácticos en internet y un nº de WhatsApp y email, donde realizar todas las consultas que desees. Encima, son expertas en regalos para pequeños, recién nacidos y baby shower.

¿Dónde comprar juguetes educativos online?



Si quieres una gran gama de juguetes online que sean educativos y una juguetería online de confianza, debes acudir a La Molona Kids concept Store como te indicábamos juguetes educativos 6 años antes.

En su tienda online de juguetes educativos encontrarás:
Juguetes educativos de 0 a 24 meses
Juguetes educativos de 2 a 5 años
Juguetes educativos de 6 a 10 años
Juguetes educativos de 11 a 14 años


“jugueterasdejugueteseduca”/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *